Philip Morris Spain es una de las principales compañías tabaqueras del mercado español. Presente en España desde 1971, actualmente cuenta con dos sedes (en Madrid y Las Palmas) y con un equipo de más de 1.000 empleados.

La compañía, propietaria de marcas icónicas como Marlboro, está liderando la transformación de la industria del tabaco para construir un futuro sin humo basado en productos libres de combustión avalados por la ciencia. Bajo esa premisa, en 2016 lanzamos al mercado español IQOS, nuestro dispositivo para tabaco calentado. En lugar de quemar el tabaco, lo calienta, eliminando la combustión y, por ende, el humo, que es el principal causante de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.

Además, en Madrid se encuentra el Philip Morris International Service Center que da soporte a todas las filiales de la multinacional.

 

 

 

1,000 empleados

2 sedes

6 IQOS Boutiques

En 1971:

Philip Morris se Establece en España

En 1972:

Contrato para fabricar cigarrillos en Canarias

En 1974:

Primer acuerdo con Tabacalera

En 1981:

Tabacalera y Philip Morris con el lanzamiento de Nobel

En 1992:

Compra de hoja de tabaco procedente de España

En 1994:

Nuevo acuerdo de fabricación entre Philip Morris Europe y Tabacalera

Desde 1999:

Distribución de las marcas de PMS a través de Logista

En 2007:

Acuerdo plurianual de compra de hoja de tabaco español

En 2012:

Creación de la Mesa del Tabaco

En 2013:

Nuevo compromiso de compra de hoja de tabaco español

En 2016:

Lanzamiento de IQOS en España

Desde 2020:

Apertura de IQOS Boutiques en España

En 2022:

Traslado de parte de la producción de cigarritos a Canarias

En 2024:

Seguimos comprometidos con la hoja de tabaco extremeña

 

 

 

 

Nuestra apuesta por los dispositivos para tabaco calentado

Dejar el tabaco y la nicotina por completo es la mejor decisión que cualquier fumador puede tomar. Los avances y medidas para el control del tabaquismo existentes, tanto de prevención como de cesación, deben continuar. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, hoy en día existen casi 9 millones de fumadores en España. Para ese gran colectivo de fumadores que de otra manera van a seguir fumando, existe una tercera vía: las alternativas libres de combustión y de humo como el tabaco calentado.

IQOS es la primera apuesta de la compañía por los dispositivos para tabaco calentado sin combustión. Gracias a su tecnología, en lugar de quemar el tabaco lo calienta a una temperatura controlada, evitando así la combustión. Se trata de un producto dirigido a fumadores adultos que, de otro modo, seguirían fumando. Actualmente IQOS se encuentra disponible en 71 mercados, entre ellos España. 

En España, contamos con seis IQOS Boutiques repartidas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Las Palmas.

 

 

Comprometidos con Extremadura y Canarias

Nuestra apuesta por Extremadura se observa en nuestro compromiso con el cultivo de tabaco. Desde 1992, apostamos por el tabaco extremeño al comprar hoja año tras año. Hemos implementado un programa de buenas prácticas agrícolas con el que mejoramos la calidad y productividad del tabaco, pero, además, apoyamos la reducción del impacto de CO2, el ahorro de energía y la mejora de la trazabilidad de la hoja de tabaco a lo largo de todo el proceso. 

El compromiso que Philip Morris Spain mantiene con Extremadura se remonta tiempo atrás, ya que la compañía lleva comprando hoja de tabaco en la región cada año desde hace décadas. De hecho, en los últimos diez años Philip Morris ha invertido aproximadamente 230 millones de euros en la compra de tabaco extremeño. Este compromiso se ha visto reforzado en los últimos años con el establecimiento en 2021 de su principal centro de servicios digitales de información para los usuarios del dispositivo de tabaco calentado en España, dando empleo a 120 personas, el 85% de ellos provenientes de Extremadura. Adicionalmente, Philip Morris Spain también trabaja con un centro de servicios digitales en Almendralejo que, en este caso, está enfocado en dar soporte a estanqueros de toda España y brinda trabajo a 15 personas. 

Philip Morris también está presente en regiones como Canarias, donde recientemente se ha traslado parte de la producción de cigarritos, lo que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y la creación de 120 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo decisivamente al sector industrial de la región.

 

Igualdad salarial y cultura de inclusión en Philip Morris Spain 

Philip Morris Spain cuenta desde 2019 con la certificación independiente ‘Equal Salary’ que reconoce nuestro compromiso con la igualdad salarial entre hombres y mujeres. 

Somos la primera compañía en obtener tal distinción en España, constituyendo un hito en la creación de un entorno laboral inclusivo y con equilibrio entre hombres y mujeres. Ya en 2018 conseguimos que el 40% de nuestros puestos de responsabilidad estuvieran ocupados por mujeres, anticipándonos al objetivo global de la compañía para 2022.

Para nosotros, la inclusión y la diversidad laboral juegan un papel muy importante en nuestra estrategia y la combinación de ambas es un factor clave en la transformación de la compañía.

Nos comprometemos a ser una empresa que saca su fuerza de la diversidad, promoviendo un ambiente de trabajo inclusivo, especialmente hacia las mujeres que trabajan dentro de nuestra organización. Descubre cómo promovemos la diversidad, la inclusión y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

 

 

Comparte esta historia