CERTIFICACIÓN EQUAL-SALARY
Como testimonio de este compromiso, la compañía ha sido recertificada como organización global Equal-Salary por segunda vez desde el año 2019 por la fundación independiente Equal-Salary. La certificación verifica que la compañía sigue apostando fuertemente por la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor entre su capital humano, en los más de 90 mercados donde opera Philip Morris.
La certificación incluye un análisis cuantitativo de nuestros datos de compensación y una revisión cualitativa del compromiso de nuestra gerencia con la igualdad de género en el trabajo y la adhesión a las políticas y prácticas de gestión y desarrollo del talento, así como las percepciones de los empleados sobre la igualdad de género.
En la actualidad, el 42% de la plantilla de Philip Morris International y el 40% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, alcanzando así el objetivo fijado a nivel global. Por su parte, la filial española también ha conseguido el 40% de representación femenina en sus puestos directivos, pasando satisfactoriamente la auditoría realizada por dicha fundación.